Bolsonaro promueve tres tipos de té indígenas para tratar la COVID-19 sin comprobación científica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó a la comisión parlamentaria que investiga su gestión de la pandemia a convocar a comunidades indígenas para escuchar las supuestas bondades de ciertas plantas amazónicas como tratamiento contra la COVID-19.

«Les pregunté si alguno había muerto y me dijeron que no, que ninguno había muerto en la comunidad de los balaios. ¿Y no murieron por qué? ¿Tomaron algo? Vamos allá, anoten ahí, según ellos, hay video de eso, tomaron té de carapanaúba, saracura o jambu», expresó Jair Bolsonaro en su tradicional transmisión de los jueves por redes sociales.

«No hay comprobación científica, pero tomaron eso», añadió el jefe de Estado, un negacionista sobre la gravedad de la COVID-19 , para la que acostumbra a recomendar fármacos que se han mostrado ineficaces contra esa enfermedad, como la cloroquina y la ivermectina.

La carapanaúba es una especie de planta arbórea, cuya corteza es usada por los pueblos amazónicos para crear un té con supuestas propiedades antimaláricas y que también serviría para cicatrizar heridas e inflamaciones.

Fuente: RPP

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba